martes, 23 de febrero de 2016

Cebos carpfishing

La carpa ha sido pescada en nuestro país por generaciones y generaciones de pescadores. Al igual que las artes de pesca han avanzado a lo largo de la historia de la pesca, también lo han hecho los cebos que han sido empleados. Patatas, lombrices, maíz… hasta llegar al boilie, todos ellos han tenido su momento, y lo siguen teniendo, porque aunque ahora “se lleva” el boilie, no por ello otros cebos alternativos resultan menos interesantes. Frecuentemente caemos en el error de encasillarnos en unos métodos de pesca y en unos cebos determinados. Nuestro caso particular es obsesionarnos con el material de carpfishing y con los boilies, abanderados de la pesca moderna de grandes ciprínidos.

 
EL MAIZ:
El maíz es un cebo interesantísimo y de aceptación muy rápida por la carpa.



EL HABA:
El haba es un cebo de gran tamaño que ha sido empleado desde hace años en muchos embalses españoles, sobre todo en Extremadura.



 LA CHUFA:
  Es otro cebo que en Europa está muy bien considerado, sus adeptos lo prefieren incluso antes que el maíz.


 
EL GARBANZO:
Muy utilizado en centroeuropa, donde en muchos embalses hay amures que se vuelven locos con este cebo. El garbanzo absorbe mucha agua durante su preparación, doblando su tamaño.


LOS PELLET:
Hace relativamente poco tiempo que están en el mercado y ya se han convertido en uno de nuestros cebos predilectos. Tiene un gran poder de atracción debido a su composición.



 EL BOILIE:
El boilie antes se usaba muy poco, las ciprínidos estaban acostumbrados a cebos básicos como la lombriz, el maiz , la patata... ahora las hemos acostumbrado al boilie, pellet , maizes de sabores etc.

No hay comentarios:

Publicar un comentario